CENTRO PRODUCTIVO INTEGRAL
Capacitación laboral para personas con capacidades diferentes

Contáctenos

 

¿Quiénes Somos?

El centro surge de la necesidad de un grupo de familias, por crear un espacio digno, seguro, con las condiciones necesarias y con personal preparado, para transmitir el conocimiento necesario a nuestros hijos con capacidades diferentes, en el desarrollo de habilidades técnicas y sociales, que les permita ser mas independientes y activos dentro de la sociedad laboral.

De acuerdo a datos del INEGI, se estima que el 75% de las personas con alguna discapacidad, con el potencial de ser económicamente activos, permanecen en sus casas.

Esta situación es preocupante, especialmente para los padres y familiares, que siendo jóvenes o mayores de edad, no se encuentran alternativas viables para su integración a la sociedad laboral.

La igualdad de oportunidades es un derecho fundamental, por lo tanto el Centro se enfoca a dar "utilidad" a sus capacidades diferentes reconocidas, respetando sus competencias y habilidades para así poder integrarse en una empresa convencional en actividades que le permitirán, desempeñar un papel digno, de calidad y responsable en la sociedad.

MISIÓN

Generar experiencias básicas que contribuyan a introducir a los jóvenes y adultos del Edo. de Querétaro a las condiciones del mundo laboral y le permitan desarrollar técnicas y sociales, en un ambiente favorable a sus necesidades; proveer un ingreso a su desempeño.

VISIÓN

Ser el Centro más completo, profesional y capaz de Querétaro en el área de capacitación de habilidades técnicas y sociales, que favorezcan la independencia e inserción laboral de las personas con capacidades diferentes.

VALORES

Responsabilidad social, integridad, respeto del Ser, Amor.